Mohamed “Violinista”

Mohamed nació el 30 de julio de 1969. Es hijo del compositor palentino Claudio Prieto. Un amigo suyo le puso el apodo de Moha cuando tenían 15 años después de haber puesto apodos juntos a toda su clase. Ahora solo sus padres y su mujer, con la que lleva casado cuatro años le llaman por su nombre real. Al igual que Txus, Moha también hizo las pruebas para entrar a jugar fútbol en el Real Madrid, pero él no tuvo tanta suerte. Pero él probó suerte por su gran afición, es un Madridista de herencia, su tío le inculcó esa pasión y en todos su discos le da las gracias al Real Madrid. También jugó una temporada a baloncesto y a balonmano, eso sí, siempre del Madrid.

Pero su afición más grande es y ha sido siempre la música. Desde que nació, la influencia de su padre, que es compositor de música contemporánea, le marcó decisivamente en su pasión por la música. Pertenece a la SGAE, aunque ello jamás le haya beneficiado. Eligió el violín porque tiene los dedos muy largos y finos y le faltaban cuerdas a la guitarra. Con catorce años tuvo que decidir si quería seguir adelante con la música de manera más seria o no. Cuando se lo plantearon no dudó, quiso seguir.

Estudió en el conservatorio, pero todavía le quedan dos años para terminar la carrera de violín. Él estudiaba música clásica, sin embargo escuchaba rock de los 60 y 70 como AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple y Janis Joplin. Cuando Txus le dijo que necesitaba un violín para una canción, descubrió que eso era lo que quería hacer. Desde entonces ha luchado junto con sus compañeros por llegar a lo más alto con Mägo de Oz.

En el grupo aparte de tocar el violín también se ocupa junto con Jose de la parte armónica de las canciones: donde va una guitarra, si subimos aquí un tono, etc. Su “pipa” hasta hace poco tiempo era el Richal, al que le dedicaron una gira incluso “The Richal Tour”, con el disco de “La Leyenda de la Mancha”. Según parece aquella fue la gira en la que mejor se lo pasaron, en lo que coincide con Txus. Pero por motivos personales le tuvo que sustituir el Bólido. Este se ocupa de sus instrumentos, tiene dos violines eléctricos y uno acústico (para estudio) y con vistas a comprarse otro eléctrico.