Comenzó en la música desde muy pequeño. De niño quería ser músico y futbolista. Txus cursó tres años de masajista deportivo y dedicó ocho años al fútbol de sala, para luego pasar a la selección española en el puesto de portero. Al ser operado de ambos codos, di Fellatio decidió dejar el fútbol y dedicarse a su otro sueño, la música. De esta forma, junto a Juanma (amigo de barrio y primer vocalista de Mägo de Oz), fundan un grupo en 1988, el cual tendría el nombre de "Transilvania", asumiendo Txus el puesto de batería.

Txus nunca estudió percusión, lo que provocó una lenta integración al grupo, pero no dedicaba todo el tiempo que tenía en ese momento, pues su retiro del mundo deportivo no era aún definitivo. Finalmente no consigue salir adelante como deportista y se dedica a ser letrista de la banda que ahora recibiría definitivamente el nombre de "Mägo de Oz".

Las letras de Di Fellatio hablan de tolerancia, pensamientos antirracistas y de ser perseverante en "el camino de baldosas amarillas" (el nombre del grupo, "Mägo de Oz", se debe a la película El Mago de Oz porque la vida es un camino de baldosas amarillas, mientras otros buscan nuestros sueños). No sigue alguna religión, pues en su opinión son muy racistas y discriminatorias. De hecho una de sus frases del disco Gaia II, la voz dormida es: "No creo en un altar que salve mi fe, ser honesto es mejor que un cielo lleno de himnos".

Txus escribió su primer libro, "El Cementerio de los Versos Perdidos", y lo publicó el 23 de octubre de 2006. Se trata de un disco-libro de 52 páginas que incluye un CD con poemas narrados por él mismo, además de tres canciones: "Adiós Dulcinea" (Wilfred), "Y serás canción" (dedicada a Big Simon) y "No me digas adiós", con la colaboración de Juanmi Rodríguez de Cuatro Gatos y Leo "La Bestia" Jiménez de Stravaganzza. Este libro se lo dedica exclusivamente a Big Simon al que le dedica las siguientes palabras: "A la memoria de Simón Echevarría (Big Simón), un alma bella que se convirtió en canción".

Ama Galicia y en especial Finisterre y Santiago De Compostela: "si no fuera por estas tierras, Mägo de Oz no seríamos lo que somos".

Mägo de Oz celebra su vigésimo aniversario de carrera musical. Para celebrarlo realizará una Gira bautizada como "La Leyenda de la Mancha Tour" que les llevará por salas de mediano aforo por todo el territorio español donde el quinteto original (Txus, José, Frank, Moha y Carlitos) junto a Peri interpretarán temas de sus primeros álbumes como "La Leyenda de la Mancha", "Jesús de Chamberí" o "La Bruja"...

En 2010 según las votaciones en el Rockferendum, Txus fue elegido Villano del Año.

Formulario de entrada

Categorías de la sección

Mago de Oz [81]
Bürdel King [6]
Jose Andrea - Uroboros [4]
El Rincón del KaOz [35]
Leyendas De Oz [4]
Descargas [2]
Descarga articulos gratuitos relacionados com Mägo de Oz
Comunidades [3]
Otras bandas [12]

Siguenos

Mini Chat

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Copyright MyCorp © 2017 | Diseñado por: Manuel KäOz | El Rincon del KaOz