Javi Díez nació el 10 de julio de 1980 en Madrid. De padre ceutí y madre viguesa, desde muy pequeño siempre sintió una gran curiosidad por la música. En 1991 ingresa en la escuela de música Maese Pedro, donde pasaría la mayoría de sus años como estudiante de piano. Cumplidos los 20 años, una lesión de espalda le obligó a retirarse temporalmente del mundo de la música, al que regresaría un año después, totalmente restablecido, aunque actualmente arrastra una lesión en la muñeca derecha que, lejos de hacer mella en su moral, la hace trabajar cada día más duro y con mayor afán de superación.

La primera toma de contacto de Javi Díez con el mundo del rock fue su banda de instituto, en la que estuvo un año tocando versiones de pop/rock de los 80 y 90. Su primera banda seria fue Contact, de 1999 a 2001, grupo de rock progresivo en el que participaban músicos como Daniel Criado (XXL), Natalia Rico (Hayerais) o Rudy Ramos y Juanma Maya (Biosfear). En 2002 entra en la banda madrileña Arwen, con la que grabaría el disco "Illusions” en verano de 2004. En ese mismo año entra a formar parte de la banda del joven guitarrista Jorge Salán, con el que hasta la fecha ha grabado "From now on” (2004), "Chroniclesof an evolution” (2007), "Subsuelo” (2009), "Estatuas en la calle/Directo al subsuelo” (2010) y "Sexto asalto” (2011). También fue brevemente miembro de la, también madrileña banda, Ebony Ark, grabando el disco "Decoder” en verano de 2004.

En 2008 estuvo con Mago de Oz durante abril y mayo en su gira americana en sustitución de Sergio Cisneros, retirado temporalmente de los escenarios por su paternidad. A partir de ahí se convierte en colaborador indispensable para Mago de Oz, participando muy activamente en la composición y posterior grabación de "Gaia III: Atlantia” y "Gaia: Epilogo” (ambos en 2010) y de "Ladran, luego cabalgamos”, primer disco de Burdel King, proyecto en solitario del batería y letrista de Mago de Oz, Txus di Fellatio.

 2011 vería la luz su trabajo más personal: el disco debut de Biosfear, "Antes de que todo cambie”. Actualmente Javi Díez trabaja en los siguientes discos de Biosfear y Arwen, así como colaborando con Mago de Oz y preparando la gira de Burdel King para 2012.

A sus 31 años este multinstrumentista madrileño ha participado ya en la friolera de 20 discos, Su debut como artista en solitario, así como la apertura de su estudio personal, está previsto para 2012.

Formulario de entrada

Categorías de la sección

Mago de Oz [81]
Bürdel King [6]
Jose Andrea - Uroboros [4]
El Rincón del KaOz [35]
Leyendas De Oz [4]
Descargas [2]
Descarga articulos gratuitos relacionados com Mägo de Oz
Comunidades [3]
Otras bandas [12]

Siguenos

Mini Chat

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Copyright MyCorp © 2017 | Diseñado por: Manuel KäOz | El Rincon del KaOz